sábado, 28 de julio de 2018

las buenas deportistas superan las dificultades, las excelentes las aprovechan para mejorar

-->
          Es una interesante reflexión que diferencia a los buenos deportistas de los excelentes y la compartía con una joven piragüista española antes de disputar la semifinal del Cto del Mundo Sub-23 en K1-500. En el viaje, se había perdido su maleta con todo el material necesario para disputar las regatas y su nivel de preocupación era elevado.
            Evidentemente, el hecho de disponer del material personal o no, son situaciones diferentes pero que no tienen porque afectar a su potencial y a sus posibilidades competitivas. Si su actividad mental genera incertidumbre, preocupación y aparecen dudas sobre su confianza, será improbable que pueda hacer una buena regata.
         Por el contrario, si sigue pensando en sus posibilidades, en que su potencial se encuentra intacto, en que es un reto más elevado y exigente, pero que su organismo está preparado para responder a cualquier contingencia que surja, que podrá ser un momento de mayor disfrute al enfrentarse con más dificultades de las previstas, una nueva experiencia de la que puede aprovechar para ser mejor, el  resultado del afrontamiento será muy diferente.  Eligió esta segunda opción, compitió a su nivel y ganó su manga de semifinal.