jueves, 24 de mayo de 2018

el viaje del deportista talentoso al deportista excelente.

          En unas conversaciones mantenidas con entrenadores y técnicos de la Real Sociedad S.A.D. de fútbol, conversávamos sobre la consistencia a elevados niveles de rendimiento y si era posible entrenarlo.  Evidentemente la respuesta era afirmativa y, además,  señalaba  eso pertenecia al mundo de las funciones ejecutivas que, en mi opinión, deberían de trabajar los jugadores.
       Las tareas relacionadas con la Anticipación  van a permitir que la toma  decisiones sea más eficiente y rápida, cuando las situaciones anticipadas coincidan con las generadas  en dichas situaciones. La Autosupervisión mostrarán las acciones consideradas más relevantes por los jugadores,  el nivel de eficiencia producido y si concuerdan con las opiniones de los técnicos, fundamental para poder seleccionar las tareas que han permitido mantener el rendimiento en un nivel elevado.
       La Memoria  de Tareas, será la que se encargue de retener las tareas de mayor eficiencia y relevancia se han producido  durante la competición  y, además, identificar las acciones que hay que cambiar para reducir la frecuencia de errores si se han producido. Esto es parte de la preparación mental que acompaña  en el viaje que necesariamente tiene que recorrer  un deportista talentoso para llegar a ser a un deportista excelente.