viernes, 24 de marzo de 2017

la importancia de soñar cosas bonitas y recordarlas en el camino de la excelencia.

        Interesantes declaraciones realizadas por el joven y talentoso jugador de baloncesto esloveno Luka Doncic (1999), perteneciente a la plantilla del Real Madrid,  publicadas por el diario El País (16/02/17): “ es un prototipo de genio que en su eclosión incontenible, con 18 años ha devorado todas las etapas de formación.
       Empezó a jugar al baloncesto con 7 años, en el colegio, y desde pequeño iba a todos los partidos de mi padre. En su evolución fue “el chico de la mopa”, es decir, el que barría la pista pero en los descanso,  cuando no había nadie en ella, aprovechaba  y salía a lanzar a canasta. Además, siempre que tengo tiempo veo baloncesto por la televisión.
      Piensa que el talento y la genética es un 15%, el resto es trabajo diario; ver baloncesto desde pequeñito y soñar con él te ayuda a dominar antes las cosas. “Cuando duermo sueño con el baloncesto y todos los sueños son muy bonitos".  También hay que preparar la cabeza para asumir los retos y afrontar los fallos sin miedo, porque es la manera de mejorar. Le gusta implicarse intensamente en los partidos y  pasar el balón a un compañero, porque es algo que hace feliz a dos personas.