viernes, 24 de marzo de 2017

lo haremos lo mejor posible con lo que tenemos

       Son declaraciones realizadas por el piloto asturiano de F-1, Fernando Alonso y publicadas por el diario El Mundo (22/03/17), con motivo del incicio del Mundial de Automovilismo en Australia, en el que pronostica un inicio difícil.
    Es un extraordinario ejemplo de  orientación motivacional “Tarea” porque, a pesar de las complicaciones que pudieran surgir, está centrado en hacerlo lo mejor posible. Qué consigue con esto? Mantener su nivel de motivación.
   Y así lo comenta: “ a pesar de las malas pruebas de la pretemporada me encuentro extraordinariamente motivado”.  Podrían tomar buena nota aquellos técnicos y entrenadores que “hacer lo mejor posible” en un partido o en una competición lo consideran una excusa, una frase genérica que no dice nada y suena a falta de carácter competitivo, a falta de ambición, a falta de ganas de ganar. Pues que se lo pregunten al piloto asturiano porque, como bien señala, es a lo único  a lo que se puede comprometer él y todos los deportistas cuando  van a competir.