lunes, 12 de diciembre de 2016

del 3-1 al 3-4: una bonita historia de fútbol

Interesante reacción de J. Klopp, entrenador alemán del Liverpool, reflejada en el diario El País, frente al resultado adverso obtenido contra el modesto equipo de Bornemouth, que les hubiera situado a un punto del primer equipo clasificado, en el caso de haber ganado.
         A falta de 15´para finalizar el partido, el resultado reflejaba un 3-1 favorable a su equipo, pero el partido terminó 3-4 favorable al equipo contrario. Una vez finalizado el partido, el entrenador alemán declaró: “ que el partido había regalado una bonita historia …. pena que estuvimos del lado equivocado”.

        Viene bien destacar estas experiencias porque en primer lugar, nos muestra que hasta  a los equipos más experimentados pueden perder un partido en el que iban ganando de 3-1, como también le pasó al segundo equipo de la Real Sociedad. En segundo lugar, refleja un estilo de liderazgo  que permite sacar lo mejor de cada jugador, con un lider muy seguro de sí mismo y con una enorme entereza cuando sufren un revés importante.