lunes, 22 de febrero de 2016

no pretendas que las cosas cambien si siempre haces lo mismo

Interesante reflexión realizada por el eminente científico A. Einstein, publicada en el diario El Mundo (20/02/16), que nos ayuda a reflexionar y a considerar la importancia que tiene el hecho de buscar soluciones para que las situaciones fueran diferentes en la siguiente ocasión que se produjera.
También muestra la importancia de hacer cosas y dedicar esfuerzo a aquellas tareas que queremos cambiar para ser un poco mejores cada día. Repetir y repetir  tareas sin variación nos lleva a mantener las cosas como está. Oportuna coincidencia con el pensamiento del psicólogo y científico soviético Bernstein:  para mejorar, la repetición siempre debe de ser con variación; sin ella no habrá evolución”.
Sin embargo, en el trabajo de asesoramiento que llevo a cabo con jóvenes jugadores  de fútbol en la Real Sociedad, S.A.D,  me he encontrado con numerosos deportistas que siguen haciendo lo mismo día tras día, a pesar de las indicaciones de los entrenadores para hacer cosas diferentes; incluso desinteresados por el feedback  ¨post-partido” que les suministran, una vez finalizado el mismo. Así las posibilidades de progresar hacia el primer equipo se convierte en un objetivo imposible.