martes, 12 de agosto de 2014

más lejos que un sueño de verano

       “Ni en mis mejores sueños hubiera imaginado algo así”, son palabras de Rory Mcllroy, después de ganar el torneo PGA americano, cuarto grande de su carrera y tres semanas después de ganar el Brithis.(E País, 12/08/14); nunca pensé que llegaría tan lejos  a los 25 años.
       Con 21 años, lideraba el Master de Augusta y se desplomó en la clasificación, lo que le permitió reflexionar sobre aquellos aspectos que tenía que mejorar. Aprendió a darle la vuelta a esos momentos complicados que surgen en los días de juego en  cualquier torneo, cuando menos te lo esperas. 
       Ahora, en esos momentos, sale a relucir su calma mientras que a los demás les tiemblan los palos. Incluso cuando empezó mal la última jornada, con dos bogeys en los seis primeros golpes, llegó el hoyo 10 e hizo eagle (dos golpes menos en el hoyo), con una ejecución “afortunada”, según él:  Yo que quería dejarla cinco metros más  a la derecha y 15 metros más lejos”, pero salió así. Sin embargo, esto sólo es posible si se mantiene la calma y la confianza alta y estable en los momentos complicados, que es en lo que el jugador  puso todo su empeño y esfuerzo. Es  cuando, a partir de esto, la suerte jugó a su favor y le llevó más allá de lo imaginado.