jueves, 9 de mayo de 2013

si no disfruto, la adrenalina me juega malas pasadas


           Son las manifestaciones realizadas por el alero de baloncesto del Real Madrid, Rudy Fernández, publicadas por el  diario El  Mundo (9/05/13), antes de disputar el primer partido de la final FOUR de la Euroliga 2013.
            "Una cita como ésta para nada genera presión. Prefiero pensar en disfrutar de lo que hago y en el placer que supone vivir de lo que amas. Si no disfruto la adrenalina me juega malas pasadas. Si disfruto, sé que jugaré bien. Es precioso y gratificante tener la oportunidad de ganar la Euroliga y, si hacemos  nuestro juego, tendremos grandes oportunidades de vencer". Su compañero de equipo, S. Rodriguez, definía el estado anímico del grupo: “es un equipo feliz y optimista”.
            A destacar, por un lado, el tipo de activación emocional que se busca: de reto, de disfrute y de satisfacción anticipada, naturalmente no exenta de grandes esfuerzos y de vivencias de situaciones  de juego al límite; por otro, la importancia del plan de competición, cuando señalan “hacer nuestro juego”, para alcanzarlo, porque les permitirá tomar decisiones más rápidas y eficientes. Cuando haces lo que mejor sabes hacer de forma sencilla y eficiente, todo fluye: es el ensamblaje adecuado  entre activación, intuición, decisión y ejecución.