martes, 7 de mayo de 2013

si me ves pelear con un oso, reza por el oso


            Es el reflejo de la mentalidad del jugador de baloncesto, Kobe Bryant, escolta de Los Angeles Lakers, que estará entre seis y nueve meses de baja por la rotura del tendón de Aquiles del pie izquierdo, que se produjo el viernes durante el partido contra los Golden State Warriors. (20minutos.com; 13/04/2013).
“Todo el entrenamiento y sacrificio se ha marchado por la ventana por culpa de un paso que he hecho millones de veces. La frustración es insoportable. El enfado se ha convertido en ira", se lamentaba Bryant. Pero, según el preparador físico de los Lakers, Gary Vitti. "Kobe ya ha aceptado el reto”.
En la reflexión posterior sobre las razones por las que le habia sucedido esto, comentaba que la situación era absurda, sin sentido y sin explicación; pero, sin caer en el desamparo, respondia de forma optimista, alejado de la desesperación, de la tristeza o  de la pena, señalando: “Si me ves pelear con un oso, reza por el  oso”.   Esta es su mentalidad ante la adversidad: “nunca abandonar, nunca encogerse y nunca pararse, sino resistir, pelearla y conquistarla”. Excelente ejemplo de tolerancia a la adversidad.