martes, 11 de mayo de 2010

la fuerza de la confianza

Un buen ejemplo de consistencia relacionada con la autoconfianza es la creencia de los jugadores del Real Madrid, que continuamente aparece en los medios de comunicación, acerca de ganar el Campeonato de la Liga española 2010, a pesar de que el C.F. Barcelona va en primer lugar y depende de sí mismo.

Desde que perdieran en el Santiago Bernabeu 0-2 frente al equipo catalán y se quedaran segundos, siempre han mantenido la creencia en sus posibilidades para ganar el campeonato, lo que les ha permitido tener unos resultados de record. Sin embargo, no les ha servido para colocarse en primer lugar, porque el C.F.Barcelona ha sabido dosificar la ventaja y todavía les lleva un punto de diferencia.

Es una excelente situación para destacar la importancia que tiene la autoconfianza en el rendimiento deportivo; sin ella, es imposible que hubieran alcanzado semejantes resultados, yendo en segundo lugar. También es una demostración de que no se han rendido, ni han “tirado la toalla”, y que todavía confian en que serán campeones, a pesar de las pocas posibilidades que tienen.

Un traspiés del equipo catalán en la última jornada, que juegan en su casa contra uno de los colistas, les podría dar el título, pero son muy escasas las probabilidades de que ocurra. A pesar de ello, deberán mantener la convicción sobre sus posibilidades si quieren resolver favorablemente y ganar el último partido que, junto al hipotético traspiés de sus rivales, les podría dar el campeontato. La próxima jornada lo veremos.