lunes, 17 de mayo de 2010

se ha cumplido todo lo que habia pensado antes de la carrera

Interesantes declaraciones realizadas por el piloto australiano de Fórmula 1. M. Webber, de la escudería Red Bull, realizadas al finalizar la carrera celebrada en el circuito de Montmeló y aparecidas en Diario Vasco (10/05/10).

Es evidente que habia preparado un plan de carrea y que ésta se desarrollo según lo previsto, por lo que se llevó la victoria: “Se ha cumplido todo lo que pensé, me siento en una nube”, exclamaba en la rueda de prensa posterior a la carrera.

En realidad está hablando del plan de competición y de la importancia que atribuyen los pilotos de F-1 al mismo. Muchas de las decisiones las han tomado antes de iniciar la carrera y, si ésta se desarolla según lo previsto, las decisiones se irán ejecutando de acuerdo a lo decidido. Pero si cambian las condiciones de carrera, también son capaces de improvisar rápidamente y, quienes han realizado una previsión más acertada, son los que más eficiente y rápidamente responden a los cambios. Este es el valor añadido del Plan Integral de Competición, que permite responder a lo imprevisto de forma eficiente.