viernes, 24 de abril de 2020

no se puede cambiar sin cambiar la forma de pensar

-->
          Interesante idea del eminente físico alemán A. Einstein (1879-1955), Premio Nobel de Física en 1921, que nos ayuda reflexionar y a orientar nuestros esfuerzos cuando queremos cambiar nuestros comportamientos para ser mejores cada dia.
          En la entrada anterior, hablábamos de la importancia que tiene la actitud para poder cambiar y esto refuerza esa idea. Pero para poder cambiar la forma de pensar debemos saber e identificar aquella que sea más adecuada a mis propósitos y al funcionamiento mental. Y este conocimiento se basa en seleccionar de las experiencias  pasadas aquello que me ha funcionado  y añadir el saber que el conocimiento científico actual me proporciona sobre ello.
    A partir de esto, se hace imprescindible generar una estrategia personal, en base al sistema de autorregulación, para entrenarla periódicamente. A través del principio de repetición y del de disponibilidad conseguiremos que, a la hora de tomar una decisión rápida, surja en nuestra mente el pensamiento más adecuado que nos dirija al comportamiento deseado.