martes, 12 de septiembre de 2017

me motiva lo mío, no lo de los demás.


          Interesante afirmación del tenista mallorquín. R. Nadal, publicada  en  el diario Mundo Deportivo (12/09/17), después de disputar la final del  US OPEN y batir al surafricano K. Anderson,; también señaló  que no se compara con campeones como el suizo R. Federer.
          “No necesito ningún tipo de estímulo, hago mi camino y me motiva mi carrera, no la de los demás, porque soy feliz haciendo lo que hago. No tengo nada que soñar ni que pedir, y la vida también consiste en conformarse, aunque ello no significa no querer más. Tras las lesiones del año pasado, veía complicado ganar dos torneos de Grand Slam en cuestión de 8-9 meses, pero si te centras en el trabajo diario y en el esfuerzo necesario, podrás aprovechar las oportunidades que te da la vida”.  
          Ganar y perder son compañeros de viaje; de lo que estoy contento y satisfecho es de haber estado preparado para ganar desde principios de año y creo que he competido bien en prácticamente todos los torneos del año. El día que no sienta “nervios  o la pasión por jugar me dedicaré a otras cosas.  Constituye un excelente ejemplo de compromiso con el esfuerzo, de pasión por lo que hace, de automotivación, de autosuperación y de satisfacción vital, cuestiones relacionadas altamente con la capacidad competitiva.