domingo, 25 de enero de 2015

la confianza que teníamos antes nos hace falta y tenemos que encontrarla a base de victorias.

Interesante reflexión aparecida en el Diario Vasco  (20/01/15), en el que se aborda la confianza, con cierto desconocimiento sobre su funcionamiento y supone, cierta inestabilidad en la misma. Además, añade que su percepción sobre su estado es negativa.
También siente impotencia  ante esta situación, porque “queremos jugar de una manera y no nos sale”. El equipo está entrenando bien y está intentando mejorar cada día, pero por más que las cosas no salgan hay que intentarlo siempre, esa confianza que teníamos antes, donde nos salía todo, es la que nos hace falta y tenemos que encontrarla a base de victorias. Además, otro miembro del equipo señalaba que “cuando llevas varios partidos sin ganar la confianza es diferente". 
Curiosamente, en estos comentario  se está mencionando implícitamente a la “dureza mental”, que hablaba el entrenador, pero con un  sentido de debilidad, porque, la inestabilidad y pérdida de la confianza y la tolerancia a la adversidad son dos de las dimensiones de la dureza mental que se encuentran debilitadas. Como positivo, la constancia en seguir intentándolo, que también pertenece a la dureza mental.