martes, 6 de agosto de 2013

la disposición para mejorar, uno de los principios fundamentales en el A.R.D.


En contra de lo que algunos deportistas y entrenadores piensan, en el alto rendimiento deportivo (A.R.D.), siempre hay un margen de mejora, a través de un esfuerzo deliberado e intencionado se puede mejorar cada día. Por eso, adquieren relevancia especial las declaraciones publicadas por el diario El País (5/08/13) y supuestamente realizadas por el jugador portugués, C. Ronaldo, tras el entrenamiento del Real Madrid, en las instalaciones de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).
El futbolista dejó claro que sus aspiraciones esta temporada son las mismas que en años anteriores. "Mis objetivos personales siempre son los mismos. Cada temporada es un desafío para mí. Voy a intentar ser mejor que el año anterior. Sé que es complicado, pero soy una persona de desafíos. Me gusta competir y voy a intentar dar lo máximo de mí mismo para ayudar a mis compañeros. Voy a ser como soy siempre: un luchador que da lo máximo por el club", declaró.
También, en relación a la polémica surgida con su anterior entrenador, J. Mourinho" sobre el verdadero Ronaldo, añadía: siempre he respetado a mis entrenadores allá donde he estado y me quedo con las cosas buenas. Siempre intento aprender algo de ellos. Hablar de gente que habla mal de mí ya estoy acostumbrado; en Portugal se suele decir esto: “No hay que escupir en el plato del que se come”. Me quedo con las cosas positivas, añadió. Excelente disposición  de  un deportista centrado en la mejora y valorando aquellos aspectos que le aportan sus entrenadores  para evolucionar y crecer profesional y personalmente cada temporada.