sábado, 4 de julio de 2009

a mi la presión me motiva

Es un buen ejemplo actual del comentario realizado en la anterior entrada respecto a la preión. En este caso, es el ciclista A. Contador el artífice de estas declaraciones realizadas al diario El Mundo (4/07/09), antes de disputar la 1ª etapa contrarreloj del Tour de Francia-09.



Es evidente que plantea las situaciones como un reto en el que cuanto mayor sean las dificultades mayor valor tendrá la disputa de la prueba, ya que el hecho de que participe en la ronda francesa el cilcista norteamerican L. Amstrong, mayor significado personal e importancia se otorgará al triunfo.



Además, se percibe que el corredor español se está centrando en aquellos aspectos que dependen de él, lo demás queda fuera de su atención, y ante la pregunta de los periodistas sobre si va a ganar la prueba, señala: “Voy a intentar ganarlo con todas mis fuerzas”. Y continua. “No tengo que demostrar nada a nadie”. En estos dos aspectos que señala se intuye que, por un lado se centra en el hecho de intentarlo y por otro, se aleja de la presión externa al negar valor al referente externo que menciona. Excelente manera de afrontar psicológicamente el inicio de la carrera.