domingo, 24 de noviembre de 2019

estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida.


           Interesante comentario publicado en el diario El Mundo (03/11/19), perteneciente al escritor y dramaturgo austriaco, A. Schnizler,  que vivió a finales del XIX y principios del XX. En ella se resume en parte aspectos relevantes del éxito deportivo.
            Estar preparado supone muchas horas de entrenamiento continuado,  con gran implicación en la mejora.  Saber esperar, se encuentra relacionado con la paciencia, con la perseverancia, con la autoconfianza y con la esperanza que más pronto que tarde saldrán las cosas.  Para aprovechar el momento adecuado, es necesario que se den los dos aspectos anteriores y tomar decisiones adecuadas. Como decia A. Einstein, “que las las ideas te cojan trabajando”.
            A veces ocurre, que los deportistas no son autoexigentes en su preparación, pero sí lo son en cuanto a la exigencia de que les salgan las cosas como quieren. En otros casos, persiguen el resultado de manera obsesiva “tener que ganar a toda costa”, lo que les aleja del mismo.  Y, a veces, algunos abandonan sus objetivos antes de que el azar les brinde oportunidades para alcanzar sus sueños. Por lo tanto,  centrarse en las tareas que te hacen mejorar y ser  tenaz y persistente hasta el final serán claves para llegar a ser excelente.