lunes, 24 de abril de 2017

una autotrampa mental que duró + 15 años.

          Nos referimos a la creencia del golfista alicantino, S. Garcia, después de ganar el Master de Augusta, y señalando como clave para su triunfo el cambio mental que se produjo hace dos años, gracias a la influncia de su futuro suegro, entrenador de Rugby y de su cuñado, excelente jugador del mismo deporte. Hace cinco años, en el 2012, manifestaba que no era capaz de ganar un “major”  y utilizamos este pensamiento para hacer una entrada en este espacio, señalando aspectos que le podían ayudar a mejorar.
Anticipar satisfacción por lo que quiere conseguir, creer que eres capaz de conseguirlo y evitar la desolación y el abatimiento cuando las cosas no salen bien, son aspectos  claves y entrenables que pertenecen al sistema de autorregulación.
          Desde el año 2000, ha estado atrapado en una autotrampa mental que, felizmente, la ha deshecho hace dos años,  gracias al ajuste producido en su sistema de autorregulación, bien orientado o autoinducido. Esto le ha permitido mejorar su capacidad competitiva e incrementar sus posibilidades de éxito en uno de esos torneos más importantes del circuito, que finalmente ha ganado. Enhorabuena.